- Back to Home »
- Cajas.
18 Apr 2013
Algún día creo que empezaré a guardar las cosas que ya no necesito recordar en alguna caja, como hago con los tickets, con las cañitas de todos los bares a los que voy, con los pines que tomé prestados para siempre, los bolis gastados que me dedico a morder en clase. Bueno, con esas cosas. Y que, con el tiempo, me iré olvidando de que existo y posiblemente también a todas esas cosas que ya estaban en la caja mucho antes de que canse y cuando necesite relajarme un poco, les de por comerse entre ellas; lo que me proporcionará más y más tiempo para dedicarme a mis particulares vacaciones mentales. Ya todo me dará igual porque ya nada será lo de antes.
Pero algún día en que me dará por pensar fríamente como a veces me da, me arrepentiré de que algún día me dio por ir dejando parte de mí en una caja. Al abrirla, me daré cuenta de que lo poco que queda y ya no me parecerá tan memorable, ni tan especial, ni tan nada. Y todo por vaciarme un poco. Un poco más que por completo.
¿Merecerá entonces la pena sentirme tan desnudo solamente por un olvido de tantos que he llegado a sentenciar ya?
Dime, porque sé que después de todo el tiempo, de aquella vez que partí y tú que me estabas viendo no pensaste en hacer nada para detener mis pasos, sólo observabas con descuido mis zapatos carcomidos, con lástima porque ya me había ido. Alfred, pienso que si aquel día yo no hubiese tirado aquel arma al suelo, si tan sólo me hubiese mantenido apuntándote decidido, con la lluvia cayendo para fingir olvido, aún estarías dependiente de estas manos mías arrugadas, de una nación vieja.
Eres un país ahora, quizás escucharas mis lamentos mientras me alejaba por un mundo que no era capaz de decir nada. Pero es tarde ya, ¿no?